TRANSPORTE

El Metro cambia fecha de acto para comprar electricidad

El Metro cambia fecha de acto para comprar electricidad
El Metro cambia fecha de acto para comprar electricidad

El Metro de Panamá cambió la fecha para recibir propuestas que le permitirán comprar energía eléctrica de forma directa a las empresas generadoras, saltándose así a las compañías de distribución.

Con este cambio la administración del Metro espera ahorrar 60 mil dólares mensuales dentro de la operación de la línea 1.

En la adenda 1 al pliego de referencia, el Metro de Panamá cambió para el 10 de julio la entrega de propuesta, que originalmente debía realizarse a finales de este mes.

Esta contratación de energía de forma directa convertirá a la entidad en un “gran cliente”.

En Panamá hay 33 empresas que están bajo la categoría de gran cliente, entre ellas, Argos Panamá, Cemento Bayano, Nestlé y Melo.

Un gran cliente es una persona natural o jurídica, con una demanda máxima superior a 100 kilovatios por sitio, cuyas compras de electricidad se pueden realizar a precios acordados libremente o acogerse a las tarifas reguladas.

Unas 12 compañías que participan en el sector generador participaron en la reunión que realizó el Metro para aclarar los términos de la licitación que ha convocado.

El contrato, que tiene un precio de referencia de 22.5 millones de dólares, solo abarca la línea 1.

Edición Impresa