LICITACIóN

Metro reprograma entrega de propuesta

Metro reprograma entrega de propuesta
Metro reprograma entrega de propuesta

Por segunda ocasión el Metro de Panamá cambió la fecha de entrega de propuesta para la construcción de la tercera línea que llegará hasta Ciudad del Futuro en Arraiján.

El acto se había programado para el 22 de marzo, pero ahora debe realizarse el 2 de abril. Todavía el Metro está publicando aclaraciones al pliego de cargos y las empresas han solicitado más tiempo para adecuar sus propuestas.

Sistema de transporte

En agosto de 2018 el Consejo de Gabinete aprobó el acuerdo entre la empresa japonesa Hitachi y la sociedad estatal Metro de Panamá para el suministro de los trenes y el equipamiento de la tercera línea del Metro. El acuerdo de $839.7 millones incluye 28 trenes de 6 vagones.



El proyecto que se construirá bajo el esquema de “llave en mano” tendrá un trayecto de 26.7 kilómetros, que contará con 14 estaciones y que utilizará el cuarto puente sobre el Canal de Panamá para cruzar hacia Panamá Oeste. En una segunda fase, se proyecta la ejecución de una extensión que llevará la línea hasta La Chorrera.

En un proceso previo, la Secretaría del Metro precalificó a siete grupos o empresas: China Railway Group Limited; el Consorcio HP Joint Venture – Hyundai Engineering; el Consorcio ACPC Línea 3; el Consorcio Oriental Metro Línea 3; el Consorcio Línea 3 FCC-CICSA-SKEGFCC; la empresa Astaldi, S.p.A., y el grupo Línea 3 Monorail Panamá.

Referente a la constitución de los grupos, esta semana el Metro autorizó el cambio accionario del grupo Línea 3 Monorail Panamá, aprobando la salida de las compañías JMI Pacific Limited y Egis- Engenharia, y la incorporación de las firmas Hidroconsult y Ayesa Ingenería, así como de la firma China Railway Construction Corporation.

Edición Impresa