La suscripción del acuerdo era reclamada con urgencia hasta el miércoles pasado por la empresa mexicana, pero la presidenta de Antel, Graciela Pérez Montero, había dicho que se iba a demorar entre una y dos semanas. Igualmente, pese a la firma del acuerdo, el nuevo operador de telefonía celular —que competirá en el mercado con Movicom y con Ancel (operadora de Antel)— aún no está en condiciones de inaugurar el servicio porque está en la etapa de pruebas de la interconexión física.
El jueves pasado Antel había rechazado la queja de CTI Móvil por la demora en la firma del convenio que le permitirá empezar a operar efectivamente en Uruguay.
"Los técnicos de Antel están trabajando aceleradamente y me consta que lo están haciendo con total eficiencia y honestidad técnica e intelectual", dijo Pérez Montero.
El martes la empresa mexicana había expresado su "preocupación" por la "dilación que está sufriendo el proceso de interconexión".
Fuentes de la compañía adelantaron que planeaban comenzar a operar en el sur del Uruguay a fines de diciembre y al final de enero hacerlo en todo el territorio.