México y Australia estudian firmar un TLC

MEXICO, DF (EFE). –México y Australia acordaron analizar la conveniencia de iniciar negociaciones para un tratado de libre comercio, informaron ayer, martes, fuentes oficiales.

El acuerdo fue alcanzado por el presidente de México, Vicente Fox, y el primer ministro de Australia, John Howard, en una reunión anoche en la residencia oficial de Los Pinos, en la capital mexicana, señaló la Presidencia mexicana en un comunicado.

“El presidente Fox y el primer ministro Howard acordaron estudiar las ventajas y oportunidades de iniciar eventualmente negociaciones tendentes a suscribir un tratado de libre comercio”, indicó el boletín.

México es el principal socio comercial de Australia en América Latina, con un intercambio bilateral de 435 millones de dólares anuales.

Entre 1994 y junio de 2001, Australia invirtió 44 millones de dólares en México, de los cuales el 83.4% se concentró en el sector manufacturero.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más