MEXICO, DF (UNIVERSAL). La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el ajuste, modificación y reestructuración a las tarifas para suministro y venta de energía eléctrica.
En el acuerdo, publicado en el Diario Oficial, se consideró necesario crear una nueva tarifa doméstica 1F, a fin de brindar mayor beneficio a usuarios de localidades que registran temperaturas extremas en el verano y cuyos consumos de energía son más elevados. Con estas nuevas disposiciones se modifica el numeral 4 del Límite de Alto Consumo de la Tarifa DAC (Doméstica de Alto Consumo), establecida en el artículo segundo del acuerdo publicado en el Diario Oficial el 7 de febrero pasado.
Con dichas modificaciones, se establece la Tarifa IF para localidades con temperatura media mínima en verano de 33 grados centígrados, que aplicará a todos los servicios que destinen la electricidad para uso exclusivamente doméstico; para cargas de bajo consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa DAC, conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, en condominio o vivienda. Estos servicios solo se suministrarán en baja tensión y no deberá aplicárseles ninguna otra tarifa de uso general.
En verano, los cargos para consumos de hasta 750 kilowatts-hora (Kw/h) por mes serán de 0.340 pesos, por cada uno de los primeros 300 Kw/h (consumo básico) y de 0.445 pesos por cada Kw/h adicional a los anteriores (consumo intermedio).
Por el gasto de más de 750 Kw/h, los cargos serán de 0.340 pesos por cada uno de los primeros 300 Kw/h (consumo básico).
