México creció 3.3% en segundo trimestre

El producto interno bruto (PIB) de México creció 3.3% durante el trimestre abril-junio de 2011, comparado con igual período de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La dependencia señaló que este aumento se originó por alzas de dos de sus tres grandes grupos de actividades (secundarias y terciarias). Las actividades primarias, que incluyen al sector de la agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza, registraron un decremento de 3.7% en el segundo trimestre de 2011 respecto de igual período de 2010. Las actividades secundarias, integradas por la minería, electricidad, agua y suministro de gas, construcción e industrias manufactureras, registraron un avance de 3.4% en el mismo período, derivado de alzas en tres de sus cuatro sectores.

En detalle, la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final registró un incremento de 5.2%, las industrias manufactureras 7.6% y la construcción 3.4%, mientras que la minería cayó 2.3%. Las actividades terciarias, que incluyen comercio, servicios inmobiliarios, transportes, correos y almacenamiento, se acrecentaron 3.6% en el mismo período.

Edición Impresa