MÉXICO

México eleva costo del barril de petróleo

México eleva costo del barril de petróleo
Fondos financiarán reconstrucción en México.

Una comisión legislativa en México aprobó elevar los estimados del precio del petróleo y el tipo de cambio promedio en la ley de ingresos de 2018, que forma parte del presupuesto, para financiar la reconstrucción tras dos devastadores sismos que sacudieron al país el mes pasado.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados también propuso modificar la tarifa de impuesto sobre la renta aplicable a las personas físicas, para abultar los ingresos totales en 2 mil 300 millones de dólares.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que los daños tras los terremotos, que dejaron más de 470 muertos, serían por el equivalente de unos 2 mil 400 millones de dólares. La Comisión aprobó subir el precio de la mezcla petrolera mexicana de exportación de 46 dólares a 48.5 dólares por barril y el tipo de cambio de 18.1 a 18.4 pesos por dólar.

Argumentó que el precio del crudo es adecuado porque está respaldado por la disponibilidad de recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FIEP), así como por la estrategia de coberturas petroleras que implementó el Gobierno Federal para 2018, con la cual se cubre un precio de 46 dólares por barril , dice el documento.

Adicionalmente, los diputados propusieron aumentar la tarifa que pagan las personas físicas en impuesto sobre la renta a partir del 1 de enero de 2018, alegando que según la ley debe actualizarse una vez que la inflación acumulada supere el 10% desde su última modificación, algo que ya ocurrió.


Última Hora

  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más