SHANGHAI, China. (AFP) El presidente de México, Vicente Fox, dijo el domingo que su país es la envidia de todo el mundo por ser vecino de Estados Unidos, con el que integra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, 1994), también junto a Canadá.
Somos la envidia de todo el mundo por ser vecinos de Estados Unidos, dijo el presidente en una entrevista con el canal de televisión chino que transmite temporariamente informaciones relativas al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que cierra este domingo su cumbre presidencial.
Somos amigos, somos vecinos y somos socios en el TLCAN, y eso nos ha dado oportunidades para crecer, ellos son la mayor economía del mundo, y el ingreso per cápita de México llega hoy a seis mil 300 dólares por año.
"Hace unos años, estábamos en sólo cuatro mil dólares, así que avanzamos en esta sociedad para lograr la prosperidad con Estados Unidos y Canadá, añadió.
México exporta a Estados Unidos el 90% de sus productos, y tiene una balanza comercial total de 350 mil millones de dólares, la octava del mundo. Esto significa puestos de trabajo para Estados Unidos, significa puestos de trabajo para México.
