FINANZAS PÚBLICAS

México regresó al mercado japonés para emitir bonos

México colocó 135 mil millones de yenes (unos mil 260 millones de dólares) en deuda denominada en moneda japonesa y con niveles de tasas mínimos históricos para el país, dijo la Secretaría de Hacienda.

La colocación de los llamados “bonos samurái” se realizó en cuatro tramos de 5, 7, 10 y 20 años, a un costo históricamente bajo, detalló en un comunicado.

Las tasas de interés alcanzadas para los papeles convencimientos en 2023, 2025, 2028 y 2038 fueron 0.60%, 0.85%, 1.05% y 2%, respectivamente.

Estos niveles representan mínimos históricos para emisiones del Gobierno Federal en plazos similares en cualquier mercado, agregó.

El Gobierno de México dijo que la demanda de los papeles superó los 180 mil millones de yenes, equivalente a 1.3 veces el monto emitido. A pesar de la volatilidad observada en los mercados internacionales, la transacción fue bien recibida por los inversionistas y se llevó a cabo en condiciones favorables para el Gobierno Federal, destacó la secretaría. Entre los objetivos de la transacción están cubrir las necesidades de financiamiento externo del Gobierno Federal.

Edición Impresa