MILAN, Italia (EFE). La Bolsa de Milán cerró la jornada y con descensos en todos sus índices, entre los que el de referencia Mibtel se redujo el 1.07%, para quedar en 17,892 puntos.
Por su parte, el Numtel, índice que agrupa a los valores tecnológicos del Nuevo Mercado, bajó un 1.81% y cerró en 1,354 unidades.
De la misma manera que en otros mercados europeos, el milanés también cotizó a la baja en una sesión en la que el volumen de intercambios alcanzó los 2,390 millones de euros (o dólares).
Uno de los títulos protagonistas fue Fiat, que en plena crisis con polémica entre sus directivos y un plan de recorte de plantilla de 8,100 empleados volvió a tener un fuerte descenso, del 4.93%.
También se vieron afectados los bancos acreedores del grupo automovilístico, y, así, Capitalia perdió un 5.25%, y Fineco un 3.17%, mientras Mediobanca, que está en todos los comentarios como entidad cercana a los Agnelli en estos momentos, subió unas décimas (+0.03%).
Las financieras de los Agnelli, Ifil e Ifi, bajaron respectivamente el 6.3% y el 3.07%, y perdió terreno el grupo empresarial HDP (-2.59%) tras los rumores que apuntan a que quiere desprenderse de su cuota en la empresa automovilística.
Las aseguradoras se mantuvieron, con buen tono de Alleanza (+2.18%). Mientras, en las actividades bursátiles también se informó de que cayeron los valores del sector de la energía.
Entre dichos valores se encontraban algunas empresas cotizantes como ENI (-1.49%) y su controlada Snam Rete Gas (-2.83%).
De igual manera, los valores telefónicos tuvieron retrocesos moderados, con Telecom (-0.11%) y TIM (-0.86%), y entre los tecnológicos bajas generalizadas, con Tiscali que perdió 1.77%.

