Hace 25 años, dos jóvenes programadores de la también joven Microsoft creaban un programa que se convertiría en la gallina de los huevos de oro para la empresa y una herramienta habitual en nuestra vida diaria: Microsoft Word.
Microsoft Word sigue siendo hoy el líder del sector con 500 millones de usuarios.
El programa cumpli ayer un cuarto de siglo y los procesadores de texto basados en la red o las soluciones de código abierto están ganando popularidad en todo el mundo.
Un portavoz de Microsoft dijo que no hay planes oficiales para celebrar el aniversario, pero ya están trabajando en la siguiente versión de Word, que de momento lleva el nombre en clave de Office 14.
Para toda una generación de usuarios de ordenadores, Microsoft Word tiene una fuerte presencia en la vida laboral.
Word, sin embargo, vivió comienzos difíciles y tardó más de cinco años en tener éxito real en un mercado que aún funcionaba con MS-DOS y donde programas como Corel WordPerfect eran más populares. La primera versión de Microsoft Word fue obra de Charles Simonyi y Richard Brodie, ex programadores de Xerox reclutados por Bill Gates y Paul Allen en 1981.
Simonyi y Brodie habían trabajado en Xerox Bravo, el primer procesador de textos en el que lo que el usuario veía en la pantalla era lo que finalmente aparecería en el papel.