Microsoft Corp. advirtió el martes sobre un defecto "crítico" de seguridad en su herramienta Office que podría permitir a los piratas informáticos tomar el control de una computadora. Microsoft, la empresa de software más importante del mundo, cuyo sistema operativo Windows se opera en el 90% de las computadoras del planeta, publicó un parche para solucionar el problema como parte de su boletín mensual sobre seguridad.
La empresa también emitió otra advertencia de seguridad a la que concedió un segundo nivel de "importancia" para el Windows de Microsoft.
Una vulnerabilidad definida como "importante" es una en la que alguien ajeno podría ingresar a la máquina y tener acceso a datos confidenciales pero no replicarlos en otras computadoras, dijo Microsoft. Se define el defecto como "crítico" cuando la vulnerabilidad puede permitir que un virus perjudicial en internet se replicara sin que el usuario haga nada en la máquina.
Microsoft ha estado trabajando por más de tres años para mejorar la seguridad y confiabilidad de su software debido a que cada vez más programas apuntan a las debilidades de Windows y otros software. Los últimos parches pueden ser descargados en www.microsoft.com/security.
