Con el evento se busca -entre otros objetivos- despejar las dudas de los usuarios del sistema operativo Windows XP, acerca del Service Pack 2 (SP2).
Este paquete de actualizaciones críticas del sistema operativo, exclusivo para Windows XP, fue creado para solucionar una serie de problemas de seguridad. Sin embargo algunos profesionales de soporte técnico señalan que existe pérdida de funcionalidad en varios programas cuando se ejecuta el SP2.
Ricardo Cabrera, director de seguridad para el Caribe y Centroamérica de Microsoft, explicó que la mayoría de las quejas se deben a la falta de información de quienes lo instalan, "precisamente con el evento queremos orientar a los profesionales de sistemas y desarrolladores de programas sobre la utilización plataforma de Microsoft en un ambiente seguro", dijo.
Agregó que pese a las inversiones hechas por su empresa en la región, que ascienden a 1.6 millones de dólares anuales, para orientar a usuarios en esta materia, son pocos los que se interesan realmente por "actualizarse". De hecho mencionó por ejemplo que en Panamá hicieron un webcast en vivo para 3 mil 250 invitaciones y solo asistieron 5 personas. "Todo estos cursos y capacitaciones son gratuitos pero es necesario que los interesados pongan de su parte, porque los recursos ofrecidos por Microsoft no se usan", sostuvo el ejecutivo.
Indicó que todos los programas que presentan algún tipo de dificultad, quizás tengan actualizaciones por hacer que tal vez por desconocimiento no se han implementado.
Según Cabrera la empresa originaria de Redmond, Estados Unidos, destina 5.6 millones de dólares en materia de investigación para el área de Latinoamérica y unos 750 mil dólares para eventos como el Technet en Centroamérica.
Al evento le siguen varios seminarios menores para continuar educando a los desarrolladores y profesionales de soporte en materia de seguridad informática, dada la importancia de capacitar y actualizarlos en la protección de redes y sistemas.