SEATTLE, Estados Unidos (Bloomberg). -Microsoft Corp., que ha negado estar interesado en clientes grandes de software de nóminas y contabilidad, está cambiando su estrategia y vendiendo a clientes más grandes, maniobra que coloca a la empresa en competencia directa con Oracle Corp.
"Esta será una colisión directa con Oracle, por supuesto", dijo Orlando Ayala, vicepresidente ejecutivo de Microsoft a cargo de las ventas a compañías pequeñas y medianas, en una entrevista.
"Están interesándose en los clientes más pequeños, y nosotros estamos subiendo".
En el último año Microsoft empezó a vender ese tipo de aplicaciones de negocios a compañías con 10 mil trabajadores y a interesarse en subsidiarias de compañías grandes como Ford Motor Co. y General Motors Corp., dijo Ayala. La empresa les vendía previamente a clientes más pequeños con mil empleados o menos y negó las afirmaciones de que estaba interesada en clientes más grandes.
El cambio llega en un momento crucial para Oracle, que está intentando reunir apoyo para su oferta hostil de 6 mil 300 millones por PeopleSoft Inc.