Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, había abonado 8 centavos por acción. El dividendo será pagadero el 7 de noviembre para los accionistas registrados hasta el 17 de octubre, informó Microsoft en una declaración.
La compañía había pagado el menor rendimiento por dividendo del promedio industrial Dow Jones. Los inversionistas han estado presionando para un aumento al tiempo que el crecimiento de Microsoft disminuye y que sus acciones tienen un desempeño peor que el del índice Standard & Poor's 500 este año. Microsoft tenía $49.000 millones en efectivo e inversiones y nada de deuda a fines de junio.
Deben regresarlo a los accionistas", dijo Alan Davis, analista de McAdams Wright Ragen, que administra $2.000 millones y tiene acciones de Microsoft. La dinámica de negocios ha cambiado. Es una historia de crecimiento más lento y tienen exceso de efectivo".
Las acciones de Microsoft cayeron el viernes 34 centavos a $27,50 a las 9:30 hora de Nueva York en el mercado accionario Nasdaq luego de que algunos inversores apostaron a un mayor pago o una distribución única de efectivo.
