Pese a las inversiones que hacen las empresas para protegerse de estas plagas cibernéticas que hacen perder tiempo y dinero, los hackers o piratas informáticos encuentran la manera de hacer colapsar los sistemas operativos de sus desafortunados receptores.
Para proteger la vulnerabilidad de sus sistemas Windows, la empresa Microsoft lanzó ayer la actualización o mejora de software denominado Service Pack 2 (SP2), el cual contiene aspectos de seguridad para proteger a las computadoras contra ataques informáticos, además de herramientas que mejoran la administración y el control de este sistema.
Esta nueva herramienta de seguridad es exclusiva para Windows XP, y con ella se "redobla la protección de las computadoras contra virus, intrusos y elementos no deseados", según dijo el gerente general de Microsoft Panamá, René Van Hoorde.
Entre las ventajas que la actualización promete figura el mejorar y hacer más segura la navegación por Internet, mantener más control de la información, disminuir las probabilidades de ataques maliciosos, tales como el spam.
El ejecutivo dijo que con el nuevo "parche" se busca minimizar los ataques pues, luego de descubierta y anunciada, alguna vulnerabilidad en el sistema operativo, los hackers han disminuido los tiempos de ataque. De hecho, Van Hoorde mencionó que la ventana de tiempo de ataque del blaster fue solo de 25 días luego de descubierta la falla, mientras que con los primeras había un lapso de 131 días antes del primer ataque.
El paquete estará a disposición de fabricantes y usuarios corporativos o particulares, de forma gratuita. Se ofrecen 25 idiomas distintos a través de descargas libres de cargo desde el sitio oficial de la empresa en Internet microsoft.com/latam/windowsxp/sp2/default.mspx). El software incorpora medidas de seguridad más sensibles que detectan y advierten al usuario de posibles infecciones e infiltraciones a su computadora, explicó José Luis Saiz técnico de Microsoft.
Entre sus principales innovaciones se encuentra el Centro de Seguridad de Windows para el manejo personalizado de los controles de seguridad.
