ALMACENAMIENTO

Microsoft se quedó con contrato de $10 mil millones

Microsoft se quedó con contrato de $10 mil millones
Microsoft se quedó con contrato de $10 mil millones

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que entregó a Microsoft un contrato gigante de almacenamiento de datos en línea por 10 mil millones de dólares, y por el que Amazon también pujaba.

El contrato, que se extiende por 10 años, buscará modernizar los sistemas informáticos militares de Estados Unidos.

Con el fin de facilitar el despliegue de una nueva arquitectura de almacenamiento en la “nube”, el Pentágono decidió asignar un solo contrato, en lugar de dividirlo en varias licitaciones.

Google se había retirado hace un año del llamado a concurso del Pentágono, estimando que podría entrar en contradicción con sus principios éticos.

En particular, dijo no había recibido la garantía de que este contrato sería coherente con [sus] principios en materia de inteligencia artificial.

A pesar de las críticas en Silicon Valley sobre las colaboraciones con el ejército o la policía, Microsoft y Amazon habían defendido, poco después de la retirada de Google, su participación en el llamado a licitación.

Todos los que viven en este país dependen del poder de su defensa, escribió Brad Smith, presidente de Microsoft, en una publicación de blog.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, había señalado que el país estaría en problemas si las grandes compañías tecnológicas le daban la espalda al Departamento de Defensa estadounidense.

El Pentágono anunció en agosto el aplazamiento de su licitación hasta que el nuevo ministro de Defensa, Mark Esper, dio luz verde.

Edición Impresa