El mercado de valores panameño sigue aprovechando el dinamismo que presenta la economía. Transcurridos cinco meses del año se han aprobado 602.1 millones de dólares en registro de valores y en trámite hay otros 406.8 millones de dólares, para un total de mil 089 millones de dólares.
El monto de los valores ya aprobados representa un incremento de 285% con respecto a las emisiones registradas a mayo de 2010, según la información recabada por la Comisión Nacional de Valores. En cuanto a los registros en trámite, el monto sí es mucho menor a los mil 628 millones de dolares de mayo de 2010.
De estos, mil millones correspondían a cuotas de participación o acciones comunes de Tagua Fund, Inc.
Para este año la situación es distinta porque la mayoría de los valores registrados o en trámite corresponden a Bonos Corporativos y Valores Comerciales Negociables, instrumentos de corto plazo que empresas panameñas han llevado al mercado en busca de fondos para financiar sus operaciones.
De las emisiones que están a la espera de aprobación destaca una oferta de bonos de Global Bank por 200 millones de dólares, la de mayor monto en lo que va del año.
El vicepresidente de Finanzas, Jorge Vallarino Jr., comentó que la emisión tiene el propósito de aumentar la cartera de préstamos y que es consistente con su estrategia de diversificar sus fuentes de fondeo.

