DIVERSIFICACIóN

Millonarios apuestan a la ética y medioambiente

Millonarios apuestan a la ética y medioambiente
Millonarios apuestan a la ética y medioambiente

Las familias súper ricas están incluyendo cada vez más la sostenibilidad y la ética en los principios fundacionales de sus empresas de inversión privadas, según Fabrizio Campelli, responsable mundial de gestión de patrimonio de Deutsche Bank AG.

Nuevas inversiones

Las oficinas familiares que valoran el impacto de sostenibilidad y ético incluyen las del director de cine James Cameron y su esposa Suzy Amis; Omidyar Network, creada por el fundador de EBay Inc., Pierre Omidyar, y Blue Haven Initiative, que está dirigida por Liesel Pritzker.



Las oficinas familiares ahora están incluyendo el impacto ESG en sus cartas de inversión, dijo, refiriéndose al impacto medioambiental, social y de gobernanza, por sus siglas en inglés. Hay algunas oficinas familiares en California que no pueden invertir menos del 40% de sus activos en ESG, señaló.

Los cambios demográficos están fomentando un aumento de actividad en torno a inversiones para combatir el cambio climático, abordar la desigualdad o simplemente alentar a las empresas a operar de una manera más sostenible.

Los activos gestionados según una definición amplia del enfoque alcanzaron los 30.7 millones de millones de dólares a principios de 2018, aproximadamente una tercera parte más que dos años antes, según un informe financiado por un grupo de compañías financieras, incluida la matriz de Bloomberg News.

Edición Impresa