PROYECTOS EN AMéRICA DEL SUR

Minera china logra acuerdo

Minera china logra acuerdo
La asociación incluye un pago de 960 millones de dólares por parte del grupo chino.

El grupo chino Shandong Gold pagará 960 millones de dólares a Barrick Gold Corp por una participación de un 50% en la mina de oro Veladero en la provincia de San Juan, Argentina, dijo la minera canadiense en un comunicado de prensa.

El acuerdo, que confirma un reporte anterior de Reuters sobre las negociaciones, también contempla que ambas empresas exploren el desarrollo conjunto de la mina de oro y plata Pascua-Lama, que se extiende entre la frontera de Argentina y Chile.

Barrick agregó que las dos mineras evaluarán posibles inversiones adicionales en la franja aurífera de El Indio, en la frontera de Argentina y Chile.

Shandong es un socio ideal para ayudar a desbloquear la riqueza mineral sin explotar de la Franja El Indio en el largo plazo, mientras trabaja con nosotros para generar más valor en la mina Veladero hoy, dijo el presidente ejecutivo de Barrick, John Thornton.

El presidente de Shandong Gold dijo en el comunicado que la minera busca construir una relación a largo plazo con Barrick.

Estamos muy contentos de entrar en la industria minera dinámica de Argentina en asociación con Barrick en Veladero, mientras exploramos otras oportunidades en uno de los distritos más prospectivos de minerales en el mundo, dijo.

Reuters no pudo contactar a Shandong Gold para obtener más comentarios.

Shandong había tomado la delantera en negociaciones con Barrick para adquirir una participación en la mina después de que unas discusiones con la firma rival china Zijin Mining GroupCo Ltd no prosperaron.

Edición Impresa