MAYOR PRODUCTOR DEL METAL ROJO

Mineras reanudan operaciones

Las faenas en los yacimientos fueron suspendidas debido a las fuertes lluvias y nevadas registradas en el norte de Chile.

Mineras reanudan operaciones
Chile produce cerca de 5.6 millones de toneladas de cobre al año.

Las principales minas de cobre que operan en el norte de Chile, entre ellas Escondida, la mina más productiva del mundo, y cuatro yacimientos de la cuprífera estatal Codelco, reanudaron ayer sus faenas tras estar suspendidas por un temporal de lluvia y nieve, informaron las compañías.

Codelco, la mayor productora mundial de cobre, informó en un comunicado que “las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral reanudaron sus operaciones y funcionan en completa normalidad durante esta jornada”, según un comunicado de la minera que produce 11% del cobre mundial.

En la pequeña mina Salvador se esperaba que en las próximas horas se restablezca también la totalidad de las operaciones en el sector de los rajos, la fundición y refinería.

Las faenas habían sido suspendidas en estos yacimientos el miércoles pasado debido al sistema frontal que dejó fuertes lluvias y nevadas en la zona.

Codelco, que produce cerca de 1.6 millones de toneladas de cobre al año, dijo que “los efectos operacionales y productivos de este sistema frontal están en evaluación”.

En tanto, la mina Escondida, controlada por la angloaustraliana BHP Billiton y que produce 5% del cobre mundial, se estaba “iniciando el retorno, pero en forma muy lenta”, informó a la AFP una fuente de la compañía. Escondida paralizó también sus faenas, en medio de fuertes nevadas que afectaron su campamento.


Última Hora

  • 18:36 ¿Quieres diseñar el logo del Museo Reina Torres de Araúz? Abren concurso nacional Leer más
  • 18:19 Giuliano Simeone entra por De Paul en el once de Argentina contra Inglaterra Leer más
  • 18:10 Susto: Turista queda suspendida a miles de metros de altura en el ‘zipline’ de la Avenida Balboa Leer más
  • 18:09 Títulos bajo la lupa: Unachi consulta si cuatro docentes deben devolver salarios  Leer más
  • 17:59 Argentina vive con intensidad las horas previas a la semifinal frente a Inglaterra Leer más
  • 17:54 Inglaterra y Argentina confirman sus alineaciones para la semifinal del Mundial Leer más
  • 17:40 Impiden el ingreso al país a presunto miembro del cartel Jalisco Nueva Generación  Leer más
  • 17:20 Colisión múltiple de seis vehículos paraliza el tránsito en la vía Centenario hacia Panamá Oeste Leer más
  • 16:56 Presidenta Claudia Sheinbaum recibe a Mulino en la sede del Ejecutivo en México  Leer más
  • 16:55 La selección Sub-21 de Panamá debutará contra Colombia Leer más