Exclusivo
MINERALES

Mineros esperan un peronismo pragmático

Quien gane las elecciones presidenciales del próximo mes en Argentina tendrá que depender de los exportadores de productos básicos para traer la moneda extranjera que tanto necesita. La industria minera espera que eso les gane algunas concesiones.

Desde que el candidato peronista Alberto Fernández logró una victoria aplastante sobre el presidente Mauricio Macri en unas elecciones primarias en agosto, las reservas de moneda extranjera de Argentina han caído 22%: $14,600 millones han salido del país.

La victoria ha llevado a las compañías mineras que estaban considerando miles de millones de dólares en inversiones en Argentina a pensarlo nuevamente. Quieren claridad sobre si Fernández y su compañera de fórmula, la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, recurrirán a las medidas proteccionistas y políticas populistas del pasado.

Las compañías extranjeras están monitoreando la situación, según Daniel Meilán, exsecretario de minería de Macri.


Última Hora

  •  La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  •  ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  •  El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  •  Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  •  Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más
  • 03:30 Del parche fiscal a la institucionalidad: una ruta soberana para el limbo minero Leer más
  • 03:15 ¿Estamos entendiendo realmente cómo aprenden nuestros niños? Leer más
  • 03:00 ¿Quién escucha al presidente? Leer más
  • 02:52 Roberto Sánchez solicita anular los votos en el exterior, lo que le haría ganar a Keiko Fujimori  Leer más
  • 02:44 Haaland se apunta a la fiesta de las estrellas y deja a Senegal al borde del abismo Leer más