OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Minorista Ikea planea entrar al mercado de segunda mano

Minorista Ikea planea entrar al mercado de segunda mano
Minorista Ikea planea entrar al mercado de segunda mano

El minorista de muebles más grande del mundo está descifrando cómo perseguir metas climáticas ambiciosas sin sufrir pérdidas económicas.

Ikea, la compañía sueca conocida por fabricar muebles inteligentes y económicos que tienen pocas posibilidades de convertirse en reliquias familiares, quiere que la gente mantenga sus artículos por más tiempo. Con ese objetivo, la compañía pretende ampliar los servicios que ofrece para incluir productos como nuevas fundas para sofás y la opción de reparar piezas antiguas.

Ingresar a los mercados de segunda mano y de restauración y reparación representa “una enorme oportunidad de negocios más que una cuestión de competencia”, dijo la gerente de sostenibilidad de Ikea, Lena Pripp-Kovac.

La compañía dice que planea usar solo materiales renovables y reciclados en sus productos como parte de su objetivo de tener un impacto positivo en el clima mundial para fines de la próxima década.

La pregunta es cómo lograr esa meta sin perder dinero.

Torbjorn Loof, máximo ejecutivo de Inter Ikea Group, propietario del concepto de Ikea y dueño de sus franquicias en todo el mundo, dice que la clave es una expansión sostenida, un mayor enfoque en los servicios y en ofrecer productos que ayuden a las personas a mantener sus artículos existentes de Ikea.

“Desde una perspectiva de crecimiento, por supuesto que nuestra expansión se vuelve más importante y, por supuesto que también vemos que el sector de servicios es más importante”, dijo Loof en una entrevista.

Edición Impresa