ALEMANIA

Minorista alemán proyecta pérdidas

Zalando SE, el mayor minorista online de Europa, advirtió de que podría haber dejado de ser rentable en el tercer trimestre después de gastar más para ganar cuota de mercado en momentos en que Amazon.com Inc. ingresa a su territorio.

Zalando podría haber tenido pérdidas antes de intereses e impuestos de 6 millones de dólares sobre una base ajustada, según cálculos preliminares, dijo el miércoles en una declaración la compañía, que tiene sede en Berlín.

La firma proporcionó una banda de posibles resultados donde el extremo superior sería una ganancia de la misma base de $6 millones. Los ingresos crecieron entre 28% y 30%, dijo Zalando.

Analistas estimaban que las ventas aumentarían 27% y que la compañía tendría ganancias operativas de 11.7 millones de dólares, según pronósticos que recopiló Bloomberg.

Rubin Ritter, uno de los máximos responsables, dijo que la compañía tendrá una “clara rentabilidad” en el año completo, y que está“muy satisfecha” con el equilibrio entre crecimiento de las ganancias y las ventas.

Las ventas algo mejores no bastan para compensar la declinación de la Ebit, escribió Richard Chamberlain, un analista de RBC. Agregó que la compañía se benefició de una comparación relativamente fácil en tanto los ingresos treparon 10% en igual período del año pasado.

Edición Impresa