LOGÍSTICA

Misión holandesa en la Conferencia TOC Américas

Misión holandesa en la Conferencia TOC Américas
Misión holandesa en la Conferencia TOC Américas

Del 12 al 15 de noviembre, empresas holandesas del sector logístico visitarán Panamá durante la Conferencia TOC Américas.

El líder de la misión es Rene van der Plas, director del Puerto de Róterdam Internacional, quien cuenta con una gran experiencia en la industria marítima y logística, y dirigió la expansión del Puerto de Róterdam entre 2004 y 2014.

Entre las empresas holandesas del sector logístico que vendrán a Panamá para participar en la conferencia TOC Américas están líderes en sistemas automáticos de clasificación y empresas del sector marítimo de dragado, informó un comunicado de prensa.

El puerto de Róterdam es el más grande de Europa y ha transformado a Holanda en un hub logístico para todo el continente, incluyendo la agricultura y la alimentación.

El 13 de noviembre, en el desarrollo de la conferencia, la Embajada del Reino de los Países Bajos organizará un seminario sobre la transformación de Panamá en un hub agrologístico.

Para fomentar la relación entre los dos hubs, el Gobierno panameño habilitó una oficina agrocomercial en Róterdam. Durante la visita del presidente Juan Carlos Varela a Holanda en enero de 2018, los gobiernos acordaron colaborar en establecer un hub de alimentos en Panamá. Como primer paso, Holanda y la Unión Europea ofrecen capacitación y coaching a pequeños y medianos productores panameños para apoyarles en exportar a Europa.

El objetivo del programa Conectando América Central es fortalecer la capacidad centroamericana de comercializar bienes y servicios a través del asesoramiento y acompañamiento a Pymes en las cadenas de valor de cafés especiales, cacao y derivados, frutas y vegetales frescos, pescado y mariscos.

Edición Impresa