VENTAS DE REFRESCOS EN MéXICO

Mitad de negocio a cargo de KOF

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) tendrá en sus manos la mitad del volumen de ventas del popular refresco en México cuando se complete la fusión anunciada esta semana, que ya es la segunda este año, pero aun así seguirá de compras para reforzar su liderazgo.

+info

Mitad de negocio a cargo de KOF

KOF anunció el lunes que comprará en unos 836 millones de dólares en acciones las operaciones del embotellador local Grupo CIMSA.

En junio, KOF cerró un acuerdo para fusionar la división de bebidas del local Grupo Tampico, una operación que ya fue aprobada por la autoridad reguladora. Aun después de ambos acuerdos, KOF mantiene una sólida posición en efectivo que le permite seguir buscando oportunidades alrededor del mundo.

Al cierre de junio, la compañía reportó efectivo por alrededor de mil 300 millones de dólares.

“Las familias propietarias de embotelladoras tienen ahora mejores incentivos y un mayor sentido de urgencia para abrazar la consolidación”, dijo Credit Suisse en un reporte.

“La pregunta más relevante a futuro es cuánto más puede adquirir KOF en América Latina y el extranjero”, añadió.

UBS Investment Research identificó en un informe a otros ocho embotelladores independientes que podrían ser atractivas adquisiciones, cinco de ellos contiguos a los territorios en lo que opera KOF.

Los accionistas de Grupo CIMSA recibirán 75.4 millones de títulos de KOF serie L de una nueva emisión y voto limitado a un valor de 118 pesos por unidad. Ese valor está alrededor de un 6% por debajo del valor de las acciones de KOF.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más