Exclusivo
ENCUENTRO

Mitradel ejecutará sistema para agilizar trámites en línea

Mitradel ejecutará sistema para agilizar trámites en línea
Mitradel ejecutará sistema para agilizar trámites en línea

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) implementará a partir del próximo 4 de septiembre un nuevo sistema digital que permitirá a los usuarios tramitar renuncias, sellar contratos de trabajo, solicitar el permiso y carné sindical, en línea.

La iniciativa se enmarca en el Programa Panamá Digital. La ministra de Trabajo, Doris Zapata, dijo que se busca reducir los trámites y evitar largas filas.

A través de la página web del Mitradel, los trabajadores pueden calcular sus prestaciones laborales, descargar formulario de carta de renuncia y hacer registros de contratos.

“Somos la primera institución que contará con seis trámites en línea, implementados durante los 100 primeros días de Gobierno”, dijo la ministra de Trabajo en el marco de una reunión llevada a cabo en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

A la salida del encuentro con representantes y voceros del gremio, la titular de Trabajo señaló que se debatieron temas relacionados con el mercado laboral.

Respecto a lo ocurrido el pasado miércoles en una feria de empleo convocada en un centro comercial de la ciudad, donde hubo empujones, forcejeos y gritos entre los asistentes, Zapata sostuvo que ese es el reflejo de la realidad que se vive en el país. “Las personas están buscando una oportunidad para poder entrar en el mercado laboral”.

Por su parte, Julio De La Lastra, presidente del Conep, señaló que el desempleo es efecto del comportamiento de los mercados y la reducción de personal de las empresas, como consecuencia de la desaceleración económica registrada en el país durante los últimos años.


Última Hora

  • 00:45 Panamá y el fútbol Leer más
  • 00:29 Consulado móvil panameño asistirá a hinchas en Nueva York durante el Mundial 2026 Leer más
  • 00:25 Previa: Noruega busca el liderato ante un Senegal obligado a sumar Leer más
  • 00:01 El director de Croacia elogia a Panamá y anticipa un duelo exigente Leer más
  • 23:55 Panamá inaugura la 56.ª Asamblea General de la OEA y se convierte en el centro diplomático de la región Leer más
  • 23:39 El Niño se intensifica en Panamá: sensaciones térmicas podrían alcanzar los 45 grados Leer más
  • 23:01 Gobierno ordena cierre de oficinas públicas este martes por partido de la selección nacional Leer más
  • 23:00 Bad Bunny, primer artista latino en recaudar 1,000 millones de dólares en giras Leer más
  • 22:30 Presidenta de Costa Rica destituye a siete jefes policiales por reprobar prueba del polígrafo Leer más
  • 22:28 Las grietas de la democracia quedan expuestas en foro de la OEA Leer más