REGULADOR

Modificarán registro para reaseguradoras extranjeras

Modificarán registro para reaseguradoras extranjeras
Modificarán registro para reaseguradoras extranjeras

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá está promoviendo un nuevo acuerdo para el registro de reaseguradoras y corredores de reaseguros extranjeros que no están establecidos en Panamá, pero sí hacen negocios con compañías del país.

En Panamá hay unas 80 empresas extranjeras que ofrecen reaseguros y respaldan a las aseguradoras, pero no están supervisadas por el regulador panameño ni reciben una licencia en Panamá.

El superintendente de Seguros y Reaseguros, José Joaquín Riesen, explicó que se va a exigir que las reaseguradoras extranjeras con las que suscriben las aseguradoras panameñas tengan al menos doble calificación de riesgo y que su nota esté un escalón por encima del grado de inversión.

El 80% del riesgo asegurado está colocado con reaseguradoras. “Esos miles de millones asegurados están respaldados afuera. Hacemos mucha regulación con las aseguradoras localmente, pero no donde está la mayor parte del riesgo. Lo que estamos buscando es mejorar la calidad del reaseguro que se brinda en Panamá”, manifestó.

Además, los requisitos del registro se flexibilizarán para promover la llegada de más compañías de este tipo al país.

Por ejemplo, el regulador aceptará que le presenten estados financieros en monedas fuertes distintas del dólar, como el yen, el euro y la libra esterlina.

El acuerdo, que se puede descargar en la web del regulador, está en fase de consulta pública.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL