La cervecera Molson Coors Brewing Co reportó ayer una ganancia del primer trimestre que superó las estimaciones de Wall Street, ayudada por incrementos de precios, recortes de costos y ahorros por su emprendimiento conjunto estadounidense.
Molson Coors mencionó la fortaleza de sus marcas, Coors Light y Molson Canadian, y menos compensación de incentivos por ayudar a liberar obstáculos de menores ventas de cervezas, mayores costos en insumos y la fortaleza del dólar.
A pesar de su éxito en el primer trimestre, Molson dijo que “sigue cautelosa sobre el resto del año” por la incertidumbre alrededor del tipo de cambio, los costos en materias primas y la tendencias de consumo de cerveza.
Molson señaló que las ganancias netas aumentaron a 75.7 millones de dólares, o 41 centavos de dólar por acción, en el período que terminó el 29 de marzo, frente a 34.3 millones de dólares, o 19 centavos por título, en el primer trimestre del año previo.
Las utilidades por operaciones continuas, excluidos ítems especiales, fueron de 53 centavos por papel, muy superior a la estimación promedio de los analistas de 33 centavos por acción, según Reuters Estimates.
Mark Swartzberg, analista de Stifel Nicolaus, pronosticó que los ahorros por MillerCoors, emprendimiento conjunto que Molson formó con SABMiller Plc, registró casi la mitad de ganancias.
