El rey saudí Abdalá bin Abdelaziz y el jeque qatarí Hamad bin Yasem son los únicos soberanos que han visto aumentar este año sus fortunas, según una lista publicada por la revista Forbes con los 15 monarcas más ricos del mundo y que está liderada por el rey de Tailandia, Bumibhol Adulyadej.
El ranking elaborado por la publicación sitúa en lo más alto al octogenario monarca, que amasa una fortuna de 30 mil millones de dólares, que lo convierte en el soberano más rico del mundo, aunque esa cifra no se ha incrementado desde 2009, al contrario de lo ocurrido con las del rey saudí y el jeque de Qatar.
Abdalá bin Abdelaziz, de 86 años, consiguió situarse en la tercera posición del listado, por detrás del sultán Hassan Bolkiah de Brunei (20 mil millones de dólares), con los 18 mil millones que contienen sus arcas, gracias “haber sabido gobernar su país durante la recesión”, según detallan los responsables de Forbes.
“La economía de Arabia Saudí experimentará un crecimiento récord del 4% este año y el aumento en la riqueza del monarca es una muestra de ello”, añade Forbes, en la lista publicada este miércoles.
