Monitorean Medisalud

Monitorean Medisalud
VINCULACIÓN. Medisalud, que inició operaciones en Panamá en 2007, es parte de Cafesalud. LA PRENSA/ Archivo

Los reguladores colombianos siguen de cerca los pasos de la empresa Saludcoop EPS por su posible detrimento al patrimonio. Sin embargo, las otras dos empresas de la holding, Cafesalud EPS y Cruz Blanca, también podrían entrar en una situación similar.

El caso podría afectar a Panamá en vista de que, Medisalud, empresa colombiana que opera en este mercado desde 2007, forma parte de Cafesalud.

El superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, Luis Della Togna, aseguró que mantiene una permanente comunicación con el Superintendente de Salud de Colombia a fin de estar al tanto de como se desarrollan los acontecimiento.

El funcionario asegura que por el momento le tranquiliza el hecho de que la holding a la que pertenece Medisalud que es Cafesalud medicina prepagada, según los análisis correspondientes, “aparentemente no debiera tener ninguna afectación sobre la empresa panameña”.

Medisalud cuenta actualmente con primas suscritas por 556 mil dólares, lo que corresponde a una participación del 0.22%.

“Nosotros tenemos una continua comunicación con las autoridades colombianas y los representantes de la empresa panameña han venido a nuestras oficinas a explicar la situación”, dijo Della Togna.

Con respecto a los activos que en Panamá se buscan de la empresa intervenida Saludcoop EPS, el superintendente informó que se trata precisamente de los activos de Medisalud, pero que no ha habido problemas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más