TRANSPORTE PÚBLICO

Montevideo regulará a Uber

Montevideo regulará a Uber
La Alcaldía de la capital uruguaya espera que las normas queden vigentes en el corto plazo.

El gobierno de Montevideo enviará la semana próxima al legislativo local un proyecto para regular la actividad de aplicaciones de transporte como Uber, informaron medios locales.

La Intendencia (Alcaldía) de la capital uruguaya procura que en el corto plazo queden vigentes normas que permitan la labor de aplicaciones de transporte privado como Uber, Easygo o Cabify.

Estas plataformas han generado reacciones conflictivas tanto por parte de los gremios patronales como sindicales de los taxis.

El proyecto establece una serie de requisitos legales, técnicos, económicos y profesionales que deberán cumplir los prestadores de los servicios de transporte, así como sanciones para quienes los incumplan.

Las autoridades de la capital uruguaya ya definieron que se habilitará una cantidad limitada de permisos para conductores de estas plataformas, número que será definido una vez que el legislativo local apruebe el proyecto.

La iniciativa crea un registro de prestadores de servicios a través de aplicaciones, en tanto fija el pago de una cuota por kilómetro recorrido y un canon mensual por la actividad total.

Para ello se pide acceso a “las tarifas, los montos cobrados y cualquier otra información que se entienda necesaria para ejercer sus potestades”.

Edición Impresa