CALIFICACIóN

Moody's rebaja a ‘chatarra’ la calidad de crédito de Ford

Moody's anunció que rebajó a especulativa o “chatarra” la calidad de crédito de Ford debido a la debilidad financiera de la compañía mientras se lanza a una ambiciosa reestructura.

La calificadora de riesgo dijo que rebajó a “Ba1” la nota de Ford tras tomar en cuenta sus débiles perspectivas de flujo de caja y márgenes de ganancias en el período 2020/2021 y además consideró que los planes de la empresa son “inauditamente grandes y desafiantes”.

El desempeño de Ford se erosionó “en un período en el que las condiciones globales del mercado automotor han sido bastante saludables”, dijo Moody's.

“Ahora Ford enfrenta los retos de resolver esos problemas operacionales mientras la demanda en los principales mercados se está debilitando y cuando la industria del automóvil compite con cambios a un ritmo sin precedentes relativos a la electrificación de vehículos, conducción autónoma, viajes compartidos y crecientes reglamentaciones contra emisiones” de gases contaminantes, afirmó la calificadora. El gigante estadounidense enfrenta ineficiencias operacionales en todos los mercados clave y debilitadas perspectivas en China.

Ford hizo progresos en la reducción de sus costos en el gigante asiático. Empero el horizonte se observa desafiante debido a un “mercado cada vez más competitivo”.

Edición Impresa