CALIFICACIÓN

Moody’s ve signos positivos en reestructuración de China

La reestructuración económica en China se está acelerando y el sector de manufacturas muestra positivas señales de cambio hacia áreas de mayor valor agregado, dijo la agencia calificadora crediticia Moody’s Investors Service.

Pekín ha estado reduciendo el exceso de capacidad en la industria pesada en los últimos años para reactivar la rentabilidad en el sector y reducir altos niveles de deuda, mientras alienta a las fábricas a cambiar a una producción de mayor valor como la robótica y la industria aeroespacial bajo su Iniciativa Hecho en China 2025.

“Si tales medidas conducen a una reubicación de empleos y recursos de capital que cambian el crédito hacia sectores con mayor crecimiento de la productividad, eso apoyará la calidad crediticia del Gobierno chino al aumentar su capacidad de endeudamiento“, dijo Marie Diron, directora general del Grupo de Riesgo Soberano de Moody’s, en una conferencia en Pekín.

No obstante, Diron advirtió de que los pasivos de las empresas de propiedad estatal continúan superando el crecimiento económico.

Edición Impresa