Hasta el mes de agosto del presente año, la ATTT tenía registradas un total de 120 mil infracciones, entre las cuales se destaca estacionarse en lugar prohibido o mal estacionado con un total de 21 mil 509 sanciones.
Esta moratoria que se inició el 24 de noviembre y culmina hoy viernes 24 de diciembre, permitía tramitar un arreglo de pago con la ATTT para obtener el paz y salvo.
Se conoció que entre los morosos existe una lista de los más buscados que adeudan cerca de 400 mil dólares a la entidad y entre los cuales se destacan los transportistas, aunque también hay un grupo de conductores particulares.
Entre algunas de las multas más altas emitidas por la ATTT se destaca la sanción de mil dólares impuesta al propietario de un autobús por infringir lo dispuesto en el artículo 2 literal (a) del Decreto Ejecutivo 288 del 4 de agosto de 2004, concerniente a realizar "regatas" en la vía pública.
La multa se le impuso a Luis Jorge Duncan Angulo, con cédula de identidad personal 8-230-2330, representante legal de la sociedad Inversiones y Servicios Duncan y concesionario del certificado de operación No. 8B-387 de la ruta Transístmica- Santa Librada.
Entre los casos atendidos en los juzgados de tránsito desde el 2002 hasta mayo del 2004 sobresale un total de 17 mil 300 casos de conductores con aliento alcohólico.
De este total, 15 mil 138 casos corresponden a conductores del sexo masculino y dos mil dos casos a conductoras sorprendidas manejando con aliento a alcohol.
De los 17 mil 300 casos, 9 mil 564 fueron de autos particulares, mil 990 de autos comerciales, mil 968 de taxis, dos mil 314 de buses, mil 56 de vehículos de carga y 154 casos de autos oficiales.
Entre las infracciones más comunes encabeza la lista las llantas lisas, seguida de autos sin llanta de repuesto, ruido excesivo, licencia inadecuada, licencia vencida, fuera de ruta, sin certificado de operación, sin licencia y documentos del auto que no concuerdan, entre otros.

