Moscú prohíbe entrada de lácteos

Rusia anunció una prohibición a 11 compañías exportadoras estonias de lácteos y pescado, la cual entrará en vigor el 9 de enero de 2014, informó la Emisora Pública de Estonia (EPE).

La medida es parte del intento ruso de imponer las normas de su unión aduanera con Bielorrusia y Kazajistán a la Unión Europea, de la cual Estonia es parte, dijo Marko Mihkelson, jefe del Comité de Relaciones Exteriores del parlamento estonio, citado por la EPE.

Recientemente, Rusia también prohibió los productos alimenticios provenientes de Holanda y Lituania debido a que sus compañías no superaron una inspección llevada a cabo por Rusia en octubre, agregó el informe.

Ago Partel, jefe de la Junta Veterinaria y Alimentaria de Estonia, dijo que la prohibición sigue a un patrón previo en el que Rusia prohíbe productos, se entablan negociaciones y las prohibiciones son reducidas o descartadas. Partel predijo que el proceso tomará al menos unos meses. Varias de las compañías en cuestión dijeron a los medios estonios que exportan entre el 30% y el 80% de sus productos a Rusia, Bielorrusia o Kazajistán.

Edición Impresa