AUTOMOTOR

Motocicletas ganan terreno en Europa y opacan a los automóviles

Motocicletas ganan terreno en Europa y opacan a los automóviles
Motocicletas ganan terreno en Europa y opacan a los automóviles

Incluso a medida que disminuyen las ventas de automóviles en Europa, el aumento de la congestión vehicular y el renovado interés en el transporte de dos ruedas han ayudado a elevar las entregas de motocicletas.

El registro de automóviles nuevos en la Unión Europea cayó un 3.1% en el primer semestre de 2019, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, mientras que las ventas de motos aumentaron un 9.1% en el mismo período, informó la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas.

Vemos que los vehículos de dos ruedas vuelven como una opción para desplazarse, dijo Stefan Pierer, director ejecutivo de KTM Industries AG, el mayor fabricante de motocicletas grandes de Europa.

Las personas más jóvenes no están tan interesadas en tener un automóvil y muchas no pueden pagarlo.

La italiana Piaggio & C. SpA, fabricante de scooters Vespa y motocicletas Moto Guzzi y Aprilia, dice que sus ventas unitarias de vehículos de dos ruedas aumentaron 5.9% en el primer semestre. BMW AG vendió un 7.3% más de motocicletas en los siete meses hasta julio, mientras que sus entregas de automóviles subieron apenas un 0.9%.

No obstante, los automóviles aún superan en número a las motocicletas, ya que los conductores de la UE registraron el año pasado 15.1 millones de automóviles, frente a 1 millón de motocicletas y motonetas.

En toda Europa, las ventas de motocicletas electrónicas y ‘scooters’ aumentaron un 77% en el primer semestre, a 34 mil unidades.

Edición Impresa