Motorola sigue concediendo la misma importancia a China después de que la compañía con sede en Illinois, Estados Unidos, se dividiera el pasado 4 de enero en Motorola Mobility y Motorola Solutions, indicó un alto directivo de lacompañía.
El gerente de relaciones públicas de Motorola Mobility China Corporate, Miao Yi, dijo a Xinhua en una entrevista por escrito que China continúa siendo la mayor base de fabricación, el segundo mayor mercado y el segundo mayor centro de investigación y desarrollo de la empresa.
Motorola Mobility se centra en negocios orientados al consumidor, tales como teléfonos móviles, mientras que Motorola Solutions abarca radios de policía y productos para profesionales.
La primera cuenta con una fábrica de teléfonos móviles en la ciudad septentrional china de Tianjin, que tiene alrededor de 10 mil empleados, con lo cual es una de las mayores bases de producción de Motorola.
“En diciembre de 2010 nuestro taller de Tianjin había fabricado 300 millones de dispositivos”, señaló Miao. Desde diciembre de 2009, Motorola Mobility ha lanzado 24 modelos Android.
Motorola se estableció en China en 1987 con la apertura de una oficina de representación en la capital de Beijing. Posteriormente a medida que fue aumentando la demanda y uso de teléfonos en todo el mundo se fue expandiendo el crecimiento de la empresa.
En el tercer trimestre de 2010, la empresa estadounidense vendió 9.1 millones de celulares, incluyendo 3.8 millones de “teléfonos inteligentes”.

