BANCO

Multa millonaria para Deutsche Bank

El Deutsche Bank deberá pagar una multa de $70 millones en Estados Unidos por haber intentado manipular una tasa de interés sobre la que son indexados productos derivados en dólares.

Operadores del banco alemán son acusados de haber tratado de manipular entre 2007 y 2012 la tasa de referencia Isdafix y de haber confeccionado falsos informes para disimular sus maniobras, afirma el regulador estadounidense de mercados de materias primas (CFTC) en un comunicado. “Esta decisión refleja el compromiso permanente y vigilante de la CFTC para proteger a quienes confían en la integridad de las tasas de referencia en el mundo financiero”, comentó James McDonald, uno de los responsables de la agencia.

Otros bancos ya fueron multados por la CFTC luego de intentar manipular la Isdafix, fijada en seis divisas, a partir de contribuciones de un panel de varias de ellas. En 2017, Royal Bank of Scotland pagó $85 millones de multa, y en 2016, Citibank y Goldman Sachs pagaron respectivamente $250 millones y $120 millones.

Edición Impresa