HOSPEDAJE PúBLICO

Multan a hostal por servicio fuera de la ley

El Hotel Carolina Princess fue multado con 10 mil dólares por reincidir en faltas a la Ley 80 de 8 de noviembre de 2012 sobre hospedaje público, reveló ayer la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Ubicado en el sector residencial Dos Mares, en la avenida Ricardo J. Alfaro, el local, habilitado con 15 habitaciones, funcionaba inicialmente como hostal, pero fue cerrado por el Ministerio de Comercio e Industrias al no contar con los permisos respectivos. En ese momento fue sancionado con una multa de 5 mil dólares por el Ministerio de Vivienda.

“En el primer operativo el hostal fue cerrado porque no podía ofrecer servicio de hospedaje en el sector; sin embargo, ahora que regresamos descubrimos que estaba funcionando y se promociona en las redes sociales como hotel, violando las normas de la Ley 80”, manifestó Johanna Franco, funcionaria de la ATP.

En el lugar se encontraron contratos firmados por personas supuestamente interesadas en el alquiler, pero ocupadas por otras; además de tiempos cortos de ocupación.

La Ley 80 de 8 de noviembre de 2013, en su artículo 21, prohíbe el arrendamiento en residencias o edificios sin permisos de alquiler en el distrito de Panamá por un período de 45 días o menos.

De acuerdo con la norma, las autoridades de turismo pueden imponer multas de hasta 50 mil dólares.

En el operativo participaron funcionarios de la ATP, el Ministerio de Vivienda, Comercio, Policía Nacional, corregiduría de Bethania, el departamento de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá, y Migración.

Edición Impresa