SUPERMERCADOS RIBA SMITH

Multimillonaria cadena de frío

Unos $100 millones invertidos para generar cerca de mil plazas de empleo y expandir una cadena de supermercados a nivel nacional.

Multimillonaria cadena de frío
La compañía tiene un estimado de 2 mil 800 empleados entre todas sus sedes. Con el nuevo parque industrial buscarán generar unas mil nuevas plazas de trabajo. CORTESÍA/Riba Smith.

Una inversión de 100 millones de dólares ha calculado la cadena de Supermercados Riba Smith para elevar el Parque Industrial Tecnoalimentario: un centro logístico desde donde se producirán y distribuirán todos los alimentos que genera esta empresa.

Con esto, la reconocida rosca de pan, los diversos cortes de carnes, las frutas y verduras y demás lácteos, con o sin el sello Rimith, serán creados, cultivados y producidos en estas instalaciones. Se trata de la primera empresa privada que apuesta por un centro logístico de este tipo y tamaño en el país.

En el poblado de La Pita, ubicado en el área limítrofe entre La Chorrera y Capira, se abre paso la estructura del complejo multisectorial que esperan poner en pleno desarrollo el próximo mes de abril.

Los productos generados buscarán nutrir no solo a las cuatro sedes de la cadena que están en la capital, la recién estrenada en Coronado, y las que próximamente se construirán, sino al resto de los supermercados que adquieren los numerosos productos que fabrican y distribuyen.

Con este parque industrial, la compañía busca reemplazar la panificadora ubicada en la sede de vía Transístmica, y asentarla en el interior de la provincia de Panamá, señaló el gerente general de esta cadena, Javier Riba.

El complejo tiene cinco edificaciones principales, la que más avance tiene, señala Riba, es la planta de pan y en esta se está instalando la “maquinaria más moderna”, pero “respetando nuestros sistemas artesanales de producción”.

“En esta planta queremos seguir trabajando con nuestra mentalidad de ´cero químicos´ pero con una producción moderna”, explica el empresario.

A esta le sigue la planta de cárnicos, en donde, de acuerdo con Riba, se encontrarán suplidores, productores y veterinarios “asegurándose de que no le metan antibióticos u hormonas” a la carne, con el fin de que “lo que tú y yo comemos sea bueno y créeme que eso es difícil”, apuntó.

En la sección de lácteos, que está todavía en etapa de construcción, el gerente acecha pactos con productores de leche “que no le pongan antibióticos al producto”, destacó.

Y gracias al departamento de frutas y verduras de este parque, el empresario panameño destacó que “tal vez sea la única empresa privada con una cadena de frío”, luego de señalar que de igual forma se beneficiarán de la que construye el Gobierno. Todo esto porque “la calidad del producto es mucho mejor cuando tú la traes del campo”, dijo Riba.

Expansión empresarial

Este no es el único desarrollo en el que la cadena invierte esfuerzos y dinero. En sus planes se encuentra la creación de cuatro supermercados en la capital y otros en el interior del país.

Panamá Pacífico, Brisas del Golf, el futuro Stadium Mall, (en el sector de Condado del Rey, justo al lado de la sede de la Universidad Tecnológica de Panamá), Albrook, Chitré (Herrera), Santiago de Veraguas y Chiriquí son los sitios a donde apunta la estrategia comercial, cuya inversión económica se desconoce.

Las cuatro sedes capitalinas están pautadas a construirse entre 2015 y 2016. La sucursal de Chitré ya se construyó y para junio de 2014 estará abierto al público.

Respecto a las otras dos sedes del interior, queda de la empresa determinar su inversión y tiempo. Sin embargo, la vista estratégica está fijada encima de ellas.

Última Hora

  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más
  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más