La multinacional W.W. Grainger Inc. abrió sus puertas en Panamá, y esa decisión responde al plan de expansión que tiene esta empresa estadounidense en el mercado centroamericano.
La compañía dijo que la nueva sucursal en Panamá ofrecerá a las empresas e instituciones una amplia variedad de productos para el mantenimiento de sus instalaciones.
Grainger, que distribuye artículos adhesivos, máquinas industriales y herramientas eléctricas, entre otros, emplea actualmente a 26 panameños y suministra regularmente 20 mil productos fijos y hasta 30 mil por catálogo.
“Grainger seleccionó a Panamá como su segundo mercado en expansión en América Latina, después de México, porque ofrece interesantes oportunidades y un excelente clima de negocios”, dijo Bonnie McIntyre, vicepresidenta de Desarrollo del Grupo. La empresa, que concentra sus programas filantrópicos en dos sectores -educación y desastres naturales- donó al Sistema Nacional de Protección Civil 30 mil dólares en productos.
Las ventas del grupo en el año 2007 sumaron 6 mil 400 millones de dólares y la gerencia espera crecer “fuerte” en el mercado panameño. El corte inaugural de cinta de la sede en Panamá lo hizo P. Ogden Loux, presidente del directorio de Grainger.
