El banco nacional de Abu Dabi (NBAD) dijo ayer que continuará invirtiendo en Dubai y otras ciudades pero con cautela, dado que se embarca en una rápida expansión en Asia.
NBAD, el mayor acreedor por valor de mercado en los Emiratos Árabes Unidos, estuvo en Hong Kong anunciando planes para expandirse en seis países en Asia, como China, India y Malasia.
El banco dijo esta semana que su exposición a dos endeudadas filiales de Dubai World alcanza los 345 millones de dólares.
Los temores de los inversionistas por la exposición a Dubai causaron que los títulos de NBAD cayeran un 19% esta semana.
El banco destacó que la exposición es pequeña en comparación con los 51 mil millones de dólares en activos que actualmente tiene bajo administración.
“Sí, prestaremos a clientes en Dubai, Nueva York, Londres y Hong Kong, pero con cuidado y selectividad”, dijo Michael Tomalin, director ejecutivo del grupo.
La compañía había dicho que tiene préstamos corporativos de más de 200 millones de dólares a bienes raíces de Dubai, Nakheel y Limitless.
