NEC lanzó el teléfono móvil plegable más delgado del mundo en Hong Kong, una propuesta que subraya su destreza tecnológica, afirmó el miércoles el gigante japonés de la electrónica.
El nuevo teléfono móvil, que plegado solo mide 11.9 milímetros de ancho y es más delgado que una pila AA, está equipado con una cámara digital de 1.3 megapixeles, una pantalla en color de 1.9 pulgada y la posibilidad de reproducir música, dijo la compañía con sede en Tokio.
Luego del lanzamiento en Hong Kong a mediados de septiembre, NEC planea ofrecer el teléfono móvil pronto en Italia, Australia, Rusia y China.
NEC se negó a hacer comentarios sobre el precio o perspectivas de venta para el nuevo teléfono, que puede funcionar en las redes GSM/GPRS, extensamente usadas en Europa y Asia. NEC, pionero en teléfonos móviles de tercera generación, es el mayor proveedor de telefonía móvil del mercado japonés, con un 16.2% de cuota de mercado en la primera mitad de 2005, de acuerdo con la empresa de investigación Gartner.
Pero esto supone solo un pequeño porcentaje del mercado global, muy por detrás de gigantes como Nokia y Motorola. En la actualidad, NEC es una de las principales compañías de tecnología