TECNOLOGÍA.

NEC lanza teléfono móvil

NEC lanzó el teléfono móvil plegable más delgado del mundo en Hong Kong, una propuesta que subraya su destreza tecnológica, afirmó el miércoles el gigante japonés de la electrónica.

El nuevo teléfono móvil, que plegado solo mide 11.9 milímetros de ancho y es más delgado que una pila AA, está equipado con una cámara digital de 1.3 megapixeles, una pantalla en color de 1.9 pulgada y la posibilidad de reproducir música, dijo la compañía con sede en Tokio.

Luego del lanzamiento en Hong Kong a mediados de septiembre, NEC planea ofrecer el teléfono móvil pronto en Italia, Australia, Rusia y China.

NEC se negó a hacer comentarios sobre el precio o perspectivas de venta para el nuevo teléfono, que puede funcionar en las redes GSM/GPRS, extensamente usadas en Europa y Asia. NEC, pionero en teléfonos móviles de tercera generación, es el mayor proveedor de telefonía móvil del mercado japonés, con un 16.2% de cuota de mercado en la primera mitad de 2005, de acuerdo con la empresa de investigación Gartner.

Pero esto supone solo un pequeño porcentaje del mercado global, muy por detrás de gigantes como Nokia y Motorola. En la actualidad, NEC es una de las principales compañías de tecnología


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más