NH Hoteles SA, la segunda cadena hotelera de España, podría comprar un terreno en la República Dominicana a Cap Cana, una empresa de turismo de ese país, ya que la depreciación del dólar contra el euro hace más baratas las compras en Latinoamérica.
NH está analizando realizar una adquisición pero todavía no hubo decisión sobre el precio, dijo un portavoz que declinó ser identificado.
La agencia noticiosa Efe dijo que NH compraría un terreno de unos 2 millones de metros cuadrados a Cap Cana, por 120 millones de dólares.
La declinación del dólar contra el euro está haciendo más atractivas las compras en Latinoamérica para la empresa con sede en Madrid, dijo el director de estrategia, Ignacio Aranguren, en una conferencia telefónica con analistas el 1 de marzo.
MH proyecta construir un hotel de lujo de 50 habitaciones y una cancha de golf en la propiedad, dijo Efe. Cabral afirmó que NH podría invertir 400 millones de dólares en el país en los próximos siete años, dijo la agencia española.
El presidente del Grupo Cap Cana ,Víctor Cabral, aclaró que no se ha vendido el 51% del proyecto al grupo español Navarra Hotels, más conocido como NH Hotels, sino que esta empresa le compró dos millones de metros cuadrados, de los 30 millones que tiene. El ejecutivo aceptó que la operación se encuentra en una etapa decisiva y que podría finalizar en los próximos días.