EDICIóN DIGITAL

NYT gana más suscriptores

Para el primer trimestre de 2017, el diario espera una caída de ingresos por publicidad de entre 5% y 10% con relación al mismo período de 2016.

NYT gana más suscriptores
La publicidad en los soportes digitales aumentó 10.9% en el cuarto trimestre.

El diario The New York Times sumó unos 296 mil nuevos abonados a su edición digital en el último trimestre de 2016, lo que significa un crecimiento de 19% respecto al trimestre anterior.

A finales de 2016, el diario contaba con 1.85 millones de abonados exclusivamente a su edición digital. Esa cantidad es 45% superior que la de 2015, según un comunicado del periódico divulgado ayer jueves.

Absolutamente volcado hacia lo digital, el New York Times ya no divulga la cantidad de suscriptores de su tradicional edición en papel ni tampoco la de quienes acceden simultáneamente a las dos versiones.

Como tantos otros grupos de prensa, el Times corre para compensar el ocaso de las ventas y publicidad de los periódicos en papel.

Solo en el último trimestre del año pasado, la publicidad impresa cayó 20%. En todo el año el repliegue fue de 15%, lo que significa que se aceleró en el último trimestre.

La publicidad en los soportes digitales aumentó 10.9% en el cuarto trimestre. Ese es un ritmo de aumento mayor al registrado en todo el año (5.95%).

La publicidad digital en el ultimo trimestre de 2016 aportó el 41.9% de los ingresos publicitarios totales del grupo, contra 34.1% de un año antes.

Para el primer trimestre de 2017, el Times espera una caída de ingresos por publicidad de entre 5% y 10% en relación al mismo período de 2016.

En todo 2016, el volumen de negocios del grupo tuvo una leve caída de 1.55%, a mil 550 millones de dólares. El beneficio neto bajó 62%, a 26 millones de dólares, debido en parte a gastos de reorganización del grupo.


Última Hora

  • 02:45 Más allá del bullying: el desafío de la educación emocional en las escuelas Leer más
  • 02:45 La importancia de llamarse Panamá Leer más
  • 02:40 El reglamento perpetuo: una Asamblea desconectada del espacio público Leer más
  • 02:35 Cuando la honestidad cambia el partido Leer más
  • 02:32 La viabilidad empresarial como brújula del desarrollo económico Leer más
  • 02:26 Trece detenidos y más de 340 mil dólares decomisados durante operativo en Darién Leer más
  • 02:16 La presentadora y exreina de belleza Marelissa Him abre un capítulo personal sobre su diagnóstico de cáncer Leer más
  • 01:58 Panamá cae en su debut en la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más