SECTOR ENERGéTICO

Naturgy duplicará circuitos eléctricos

Naturgy duplicará circuitos eléctricos
Naturgy duplicará circuitos eléctricos

La empresa de distribución eléctrica Naturgy, que opera las empresas Edemet y Edechi tiene proyectado crear dos circuitos eléctricos, en cada uno de los puntos que opera a lo largo del país, para reducir los cortes de energía que en las últimas semanas se han intensificado en Panamá Oeste y Los Santos.

+info

ASEP: clientes perciben mal servicio eléctrico

Durante una citación hecha por la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal, Sebastián Pérez, director de sistema de distribución de Edemet y Edechi, comentó que en la provincia de Panamá Oeste los cortes de energía se han incrementado debido a las conexiones ilegales.

Privatización del IRHE

Edemet, ENSA y Edechi tienen un contrato de concesión firmado con el Estado por 15 años que comenzó a regir en octubre de 2013 y vence en octubre de 2028. El IRHE fue privatizado durante la presidencia de Ernesto Pérez Balladares.



Según estadísticas de las empresas Edemet y Edechi, diariamente se hacen entre 10 y 12 trabajos de mantenimiento preventivo por las interrupciones que ocurren en área dentro de su concesión. Aquí se incluye poda de árboles y otros trabajos.

Pérez señaló que la empresa está terminando de ejecutar un plan de inversión de 465 millones de dólares, mismo que será extendido con 470 millones de dólares.

Además de citar a los directivos de Naturgy, la comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional había requerido la presencia del administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos, Armando Fuentes y del director de la Secretaría de Energía, Jorge Rivera Staff, pero ninguno de los funcionarios comparecieron por tener otros compromisos.

Edición Impresa