ENERGíA

Naturgy reporta $3,450 millones en pérdidas

Naturgy reporta $3,450 millones en pérdidas
Naturgy reporta $3,450 millones en pérdidas

El grupo de energía español Naturgy, el antiguo Gas Natural Fenosa, informó pérdidas de 3 mil 450 millones de dólares entre enero y septiembre, justificadas por una fuerte depreciación de activos en el primer semestre.

El grupo, que no ofreció datos detallados del tercer trimestre, argumentó que sin estos elementos excepcionales el beneficio neto en los primeros nueve meses del año habría aumentado 38.1% interanual hasta los mil 85 millones de dólares.

“El resultado contable, no comparable, queda distorsionado por el deterioro de activos que se ha contabilizado al cierre del primer semestre”.


Naturgy

El resultado contable, no comparable, queda distorsionado por el deterioro de activos que se ha contabilizado al cierre del primer semestre, explicó en un comunicado Naturgy, que cifra en 5 mil 635 millones de dólares el valor de la depreciación.

Este verano, Naturgy revisó a la baja el valor de sus centrales españolas en el desarrollo de un nuevo plan estratégico para 2018-2022.

El grupo también cambió su nombre en ese momento, de Gas Natural a Naturgy, mostrando su voluntad de convertirse en un operador energético mundial más allá del sector gasístico, apostando también en otros tipos de energía, especialmente renovables.

El excedente bruto de explotación (Ebitda), que indica la rentabilidad, bajó 0.6% interanual sobre los datos reportados, aunque en términos contables estables habría crecido 10.1%.

En septiembre, su deuda neta era de 15 mil 640 millones de dólares.

Edición Impresa