PROGRESOS

Negociadores del Tlcan regresarán a la mesa

Los negociadores del Tlcan se reunirán esta semana en Washington para una ronda de conversaciones que probablemente no logrará avanzar en los principales puntos de desacuerdo, pero que busca mostrar progresos enfocándose en los asuntos donde hay mayor consenso.

La ronda de negociaciones del mes pasado para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) en Ciudad de México no logró cerrar las principales brechas, ya que Canadá y México se resistieron a lo que consideran exigencias poco razonables de EU sobre las normas de contenido en la comercialización de autos y una cláusula de caducidad de cinco años.

Las denominadas reuniones “entre sesiones” en un hotel de Washington tienen menores expectativas y no contarán con la presencia de los ministros de Comercio de los países involucrados.


Última Hora

  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más