MERCADO AÉREO

Negocian vuelos chárteres y rutas comerciales

Negocian vuelos chárteres y rutas comerciales
Negocian vuelos chárteres y rutas comerciales

Negociaciones para lograr vuelos chárteres desde tres destinos, y una nueva conexión comercial con Europa están sobre la mesa.

Los vuelos chárteres llegarían desde Canadá, Finlandia y Polonia, mientras que Reino Unido es uno de los mercados con los cuales se explora la posibilidad de lograr un vuelo directo durante 2019.

Liriola Pittí, directora ejecutiva del Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá, comentó que se mantienen conversaciones avanzadas con operadores canadienses y de Finlandia para lograr vuelos chárteres a Panamá a partir de 2020. Mientras que con Polonia reconoció que todavía hay que explorar algunos aspectos, pero indicó que existe una alta posibilidad de cerrar el trato durante la primera mitad de 2019.

“Buscaremos que más viajeros que hacen conexión en Panamá decidan conocer el país”.


Liriola Pittí, directora ejecutiva del fondo de promoción.

Con la creación del Fondo, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) cedió toda su responsabilidad de negociar nuevos acuerdos aéreos, así como todo lo relacionado con la promoción internacional del país.

El Fondo trabajará con un presupuesto anual de 20 millones de dólares y su objetivo principal será contratar la promoción internacional del país para los próximos años. Igual deberá firmar acuerdos de cooperación con aerolíneas y líneas de crucero.

En ese sentido, Pittí señaló que durante la próxima feria de turismo en Madrid, España, a finales de enero, sostendrá reuniones con directivos de aerolíneas inglesas para avanzar con las negociaciones de establecer en el corto plazo un vuelo directo entre ese mercado y Panamá.

Negocian vuelos chárteres y rutas comerciales
Negocian vuelos chárteres y rutas comerciales

“Además de incrementar la conexión aérea del país, nuestra meta es lograr que los pasajeros que llegan al país se queden para hacer turismo”, indicó Pittí.

En los últimos años, la ATP ha sostenido conversaciones con British Airways y representantes de Virgin Atlantic Airways para establecer vuelos desde la capital inglesa.

Panamá mantiene vuelos directos con España, Alemania, Francia y Holanda, mientras que comparte con Colombia una conexión a Turquía.

Air Europa postergó para junio próximo la apertura de su vuelo entre la capital española y Panamá, frecuencia que estaba proyectada a iniciar en febrero.

Voceros de la empresa aclararon que el cambio de fecha se debió al retraso en la entrega de su nueva flota de aviones y no tiene que ver con aspectos de rentabilidad.

Edición Impresa